domingo, 26 de julio de 2009

Perros salvavidas

No voy a sorprender a nadie si digo que los perros somos el mejor amigo del hombre. Siempre oí esa frase pero cuanto más investigo, cuantos más amigos conozco mas valor tiene esa frase. Sino fíjense en estos Terranovas argentinos que se dedican a salvar vidas en la Ciudad costera de Mar del Plata (Argentina). Si tenemos en cuenta que es mar abierto y que en esta zona rompe el mar con mucha fuerza y que es el punto turístico más importante de Buenos Aires (muchos turistas) el mérito es aún mayor.
Esta su carta de presentación:
Fotos

Video

Los perros de raza Terranova son los más aptos para desempeñarse como “perros guardavidas”, porque son excelentes nadadores y están física y mentalmente preparados para la protección y socorro de las personas.

Cualidades
Son amantes del agua y tienen una enorme facilidad para la natación. Su ambiente ideal está cerca del mar, los lagos y las lagunas.
De naturaleza apacible y cariñosa, los Terranova poseen un fuerte sentido de la fidelidad, una gran percepción de las situaciones de peligro y un notable instinto salvavidas.
• Sienten una atracción especial por los niños y se convierten instintivamente en sus guardianes.
• Gracias a su formidable estructura física poseen una enorme fuerza que los hace ideales para tareas de rescate. Cada ejemplar puede arrastrar un bote o hasta cuatro personas peso muerto.
• Tienen una doble capa de pelo, de naturaleza aceitosa, resistente al agua. La capa exterior es larga y lisa; la interior es suave y densa.
• Sus orejas reposan pegadas a la cabeza, lo que impide que el agua entre a sus oídos y los perturbe.
• Tienen entre los dedos de sus patas membranas interdigitales que agilizan su nado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario