jueves, 31 de mayo de 2012

Fuimos al Mundial de Agility (WAO 2012)

Como ya hemos contado fuimos clasificados para participar en el Mundial de Agility WAO 2012 (World Agility Open Championships).

El viaje fue un poco largo y cansino. Viajamos 5 perros y cuatro guías en el mismo coche. Pasamos por París; vimos la Torres Eiffel y nos metimos en buen lío de tráfico. Todo por ver un montón de hierros. Cosas de humanos.

Después de mucho andar llegamos a Bélgica. Las instalaciones donde se realizó la competición estaba a dos kilómetros de los bungalows que escogimos para pasar nuestra estancia durante el campeonato. Total que toda nuestra vida en esos días transcurría dentro de unos pocos kilómetros cuadrados. Puede parecer aburrido pero la intensidad de los acontecimientos hacía que todo fuese muy agotador. Había que levantarse, desayunar, salir a pista para reconocer una, dos y hasta tres pistas juntas, apoyar a los compañeros y prepararse para saltar a pista (todo esto lo hacía Jorge porque yo esperaba frequito en el coche relajado).

Nuestro bungalow

Tuvimos nuestro primer entrenamiento oficial para probar los obstáculos, la pista y en general ver las sensaciones previas a la competición oficial. 

El viernes por la tarde fue la inauguración oficial y allí estuvimos el seleccionado español presente con mucha ilusión y con confianza para hacer un buen papel en el mundial. El ambiente fue muy festivo y con mucho compañerismo. El Agility es grande hasta en estas ocasiones.


Una vez cumplido con el protocolo llegó el momento de la verdad. Comenzaba la competición. Si me preguntáis por mi valoración personal os diré que fue una experiencia INCREÍBLE. Que dormí en cama con Jorge y que nos lo pasamos muy bien en todas las pistas. Las vallas estaban mas bajas que en la Liga Ibérica por lo que me sentí muy cómodo.  Las pistas eran largas y muy fluidas por lo que corrí a placer. En definitiva me lo pasé en grande y viendo lo contento que esta Jorge creo que él también se lo pasó en grande.

Os dejo los vídeos del mundial y espero que disfrutéis viéndolos como nosotros disfrutamos compitiendo.

Biathlon Jumping


Biatholon Agility

Pentathlon Agility 1

Pentathlon Jumping 1

Pentathlon Agility 2

Pentathlon Jumping 2

Speedstakes

No hay comentarios:

Publicar un comentario